LOS GEMELOS SDVP

Hoy visitamos la casa de una familia que son pasado, presente y futuro de nuestro club. Son historia, han llevado a lo mas alto a Santo Domingo Voleibol Petrer, pero para los que no los conozcais, os podemos decir que a pesar de llevar toda la vida jugando y de haber ganado infinidad de títulos, aún les quedan sueños por cumplir, y os aseguramos que lo intentarán al 100%. Hoy conocemos un poco más a los hermanos NESTOR y EDER PIQUERES.

¿Si Eder fuera un personaje famoso, quien sería? ¿Por qué? Y tu Nestor?
EDER. Sin duda diría que Rafa Nadal. Siempre ha sido mi ídolo desde pequeño.
NESTOR. Ahí es donde coincidimos, desde muy pequeños hemos seguido siempre a Nadal y es un referente para nosotros.


¿Qué os suma el voley en tu vida?
E. Forma parte de nosotros, llevamos prácticamente desde que tenemos uso de razón en esto del voley. Te ayuda en muchos aspectos de la vida, sobretodo para pasar un buen rato con los compañeros y desahogarse de los problemas que pueda tener uno. Aparte de que me apasiona.
N. Al final después de tantos años el voley suma mucho en mi vida, la gran parte del tiempo del día estamos jugando o entrenando, entonces al final si en tu vida no suma el voley, dudo que pudieses seguir después de tanto. Entonces al final el voley para mi en mi caso me suma mucho y espero que siga siendo por mucho tiempo, o al menos el tiempo que sea, aprovecharlo.


Con lo competitivos que sois, que otros deportes practicáis
E. Siempre he sido muy deportista, he practicado casi todos los deportes de pelota en mi vida, pero lo que más practico aparte del voley, es el tenis y el padel.
N. Siempre he practicado deporte desde muy pequeño, empecé con el tenis desde muy pequeño y luego cuando empecé en el voleibol, no tenía tiempo con los dos y tuve que elegir. A día de hoy jugamos al Padel muchas veces o al tenis, pero más bien por hobby con los amigos.

Tenéis la misma relación dentro y fuera de la pista, o en el campo el equipo es lo primero?
E. Nos llevamos mejor fuera que dentro, dentro de la pista tenemos demasiada confianza diría yo jajajaja
N. Al final la confianza hace que roces mucho y eso, pero creo que eso le pasa a todo el mundo. Pero si, yo diría que al final nos llevamos mejor fuera de la pista que dentro, por la confianza jajaja.

Después de tantos años jugando, cuál es vuestro mejor recuerdo de jugador?
E. Sin ninguna duda fue el primer campeonato de España que ganamos en Barcelona. Fue algo que nadie imaginaba , éramos todos juveniles de segundo año y aun así pudimos ganar ese torneo que ha marcado tanto para todos nosotros.


N. Para mi sin ninguna duda el mejor recuerdo es el primer campeonato de españa que ganamos en Blanes, fue algo único que nunca antes habíamos conseguido a nivel de club. Ver a tantos familiares allí apoyándonos sin parar y la emoción del final, eso creo que eso es algo que nunca se nos olvidará. Por otro lado también el día que fui con la selección a jugar a Guadalajara, ponerte la camiseta de tu país creo que tampoco se me podrá olvidar nunca.

¿Cómo se vive un día de partido en casa?
E. Normal, nada fuera de lo habitual. Creo que ya estamos acostumbrados después de tantos años, lo único que miramos más el tema de la comida y las horas de sueño.
N. Totalmente normal, intentamos no pasarnos en el tema de la comida y dormir lo necesario, pero por lo demás como siempre.

¿Qué sienten en casa cuando la mitad de los jugadores de la pista sois hermanos? (hasta la temporada pasada)
E. Creo que en muchas cosas suma, pero en la mayoría diría que restan. Al final es tu hermano y las cosas que le pasan a él a ti también te molestan... Súmale también que Javi y yo jugamos en la misma posición, entonces o jugaba uno o jugaba el otro jajaja.
N. Pues al final creo que es bonito para nuestros padres ir a ver a sus hijos y que estén juntos en un equipo. Y por mi parte, también me parece bonito y me gusta, pero muchas veces pues de 3 hermanos al final si uno ha tenido un mal día o no está jugando bien, pues en realidad es tu hermano y quieras o no aunque no debería de ser así, pues igualmente te afecta también a ti, entonces igual a veces pues resta.


Creéis que volverá vuestro hermano para seguir siendo el Trio PIQUERES?
E. Sinceramente creo que no, el pobre ya estaba saturado.
N. No, al final llevamos muchos años en esto y casi con la misma gente, estaría ya un poco cansado y necesita un descanso, es más que entendible.



¿Qué le sumaríais al volei? ¿y le restaríais?
E. Lo único que podría sumarle, sería que fuese mejor remunerado. Estamos en una categoría donde la exigencia es máxima y la remuneración es nula, pero bueno eso es lo que tiene ser un deporte minoritario, o eso dicen...
N. Pues al voleibol sin ninguna duda le sumaría el tema económico, creo que está muy poco remunerado. Y restarle creo que por mi parte no restaría nada.

Cual es el objetivo de esta temporada...y una ilusión por conseguir en el volei.
E. El objetivo de momento es la permanencia, ojala a mitad de temporada pueda ser otro, pero de momento hay que ser prudente. Un sueño sin duda, es llevar a este equipo a la máxima categoría del voleibol español, ya no solo por nosotros, si no, por todo el trabajo que lleva haciendo Tino durante muchos años, y ya no solo Tino, todos los que estáis haciendo que todo esto sea posible, os lo mereceís!!!
N. Pues con los pies en el suelo, el objetivo claro de este año es la permanencia. Subimos de categoría a una categoría mucho más exigente y con mucho más voley en cada jugador. Pero si luego por cualquier cosa estamos arriba y hacemos un gran año, a nadie nos va a sorprender, hemos hecho un equipo muy competitivo la verdad, y nunca es malo soñar, o sea que tiremos para delante y lo que tenga que venir, bueno es, pero sin parar de trabajar. Y por otro parte una ilusión en el voleibol, para mi algo bonito y que me haría mucha ilusión es estar en la máxima categoría del voleibol nacional con este club, creo que sería algo histórico y bonito después de tantos años.

Después de más de media vida jugando al volei, un consejo para las nuevas generaciones...
E. Hay que ir paso a paso, siempre escuchando lo que dice tu entrenador en todo momento. Todo lo que dicen es por tu bien y siempre intentando sacar lo mejor de ti. Y por cierto, nunca os neguéis a entrenar con los mayores, eso os da un salto de calidad que no todos los clubes pueden ofrecer!!!
N. Al final creo que el mejor consejo es nunca dejar de tener ganas por hacer lo que nos gusta, que disfruten cada día de entrenamiento y cada partido, que van pasando los años y al final te das cuenta que todo pasa y si no te dejas la piel y lo exprimes al máximo cada momento, te puedes arrepentir.

Después de los partidos nos gusta......
E. Irnos a cenar con los compañeros y los amigos.
N. Irnos con los amigos a cenar y desconectar un poco.

 ¿Por qué el volei?
E. Hubo un momento donde tuve que decidir entre el Voley y el tenis y como se me daba mejor el Voley pues decidí esto. Y menos mal!!
N. Al final en el voleibol somos un grupo, cuando eres más pequeño pues te tira más estar con tus amigos todos los días entrenando y jugando, que igual estar en un deporte que sea solitario cada día y cada partido, por lo tanto creo que me guío eso más, y he de decir que elegí más que bien jajaja.