2013 CAMPEONES JUVENILES

El primer gran titulo del club es una realidad, SDVP consigue el campeonato de España tras derrotar a Unicaja Almería por 3-2 en la gran final.

FUENTE: Diario Información

El conjunto preparado por Tino Callado acabó invicto el campeonato y en la final se impuso al Unicaja Almería

El Santo Domingo Voley Petrer conquista el campeonato de España de voleibol juvenil disputado en la localidad gerundense de Blanes tras derrotar en la final al Unicaja Almería por 3-2: "Un club modesto como nosotros y con pocas ayudas económicas y recursos ha superado a auténticos equipazos, eso tiene mucho mérito", afirma su entrenador, Tino Callado, auténtico artífice de que este deporte haya alcanzado altas cotas en Petrer.
El recorrido hasta llegar a la final fue inmaculado ya que ganó todos sus partidos. En la primera fase venció al Artà balear (3-0); a La Roca andorrano (3-2) y al Costa del Voley andaluz (3-0).
En la segunda fase se impuso al Barcelona (3-0) y al San Roque Batán canario (3-2).
En semifinales se midió con la Universidad de Valladolid, equipo que venía de ganar el campeonato de España cadete y que cayó con claridad ante los de Petrer (3-0).

La final
En el choque decisivo se enfrentó al poderoso Unicaja Almería. Comenzaron muy bien y en un abrir y cerrar de ojos se pusieron con 2-0 a su favor con parciales cómodos, 25-18 y 25-14. Pero Unicaja se vino arriba y reaccionó ganando el tercer y cuarto set por 19-25 y 20-25, respectivamente. El quinto y definitivo set estuvo equilibrado hasta el empate a 8 tantos. A partir de ahí, el saque de Petrer fue decisivo y acabó venciendo por 15-9: "Tras el último punto se desató la euforia porque todos sabíamos el momento histórico que estábamos escribiendo para el club en particular y el deporte petrerense en general", asegura Callado.
Los componentes del equipo juvenil del Santo Domingo Voley que han logrado la gesta son los siguientes: Eder, Néstor, Chachi, Miguel, Nacho, Jesús, Martí, Pablo, Sergio, Álex, Vicente y el internacional Carlos Jiménez, que completó un torneo sensacional, lo que le llevó a obtener el MVP (balón de oro).